Tips
Leave a comment

Tres hábitos que las mujeres odiamos de los hombres

floreymas
hábitos que las mujeres odiamos de los hombres

¿Sabías que hay cosas que a casi todas las mujeres nos molestan de los habitos de los hombres? ¿Sabías que cuando nos reunimos a hablar con nuestras amigas, nos sorprende encontrar tantas similitudes entre nuestra pareja y las de ellas? Pues si la respuesta es no, hoy te vamos a contar sobre un par de costumbres que nos parecen súper aburridoras de ustedes, y que quisiéramos dejaran de hacer ya mismo.

algunas-parejas-se-meten-en-discusiones-interminables-que-no-les-conducen-a-ninguna-parte-istockNo estamos diciendo que todos los hombres se comporten de la misma manera, pero algunos de tus compañeros de género, a veces suelen reaccionar de forma similar ante ciertas circunstancias. Si te sientes identificado con algún punto de esta pequeña guía, no te sientas atacado…más bien, trata de entender por qué nos molestan e intenta hacer los ajustes necesarios.

  • No nos escuchan pero nos hacen creer que sí: Sabemos que tal vez, el tema de nuestro nuevo tono de pelo no te parece el más emocionante del mundo y que no tienes mucha idea de qué contestar cuando te hablamos sobre este, pero si hoy les contamos algo al respecto y tres días después volvemos a sacar algo del tema, no hay nada peor que ver sus caras de total de confusión y tener que escuchar: ¿Ah, es que te cambiaste el color del cabello? ¡No, no, no…terrible! Cuando tu pareja, amigas o familiares te hablen, lo mínimo que puedes hacer por respeto hacia ellas, es tener una conversación real y no una, en la que contestas cualquier cosa pero no estás verdaderamente involucrado en el diálogo.

Tal vez te ayudaría saber, que mucho de lo que tú nos cuentas a nosotras tampoco nos parece el súper tema del año, pero como sabemos que te importa tratamos de hacerte preguntas y de interesarnos sinceramente en tus asuntos (por pequeños y banales que sean).

 

  • Se burlan de nuestras emociones: Si algo nos duele, queremos saber que a ti te preocupa y quieres que estemos bien. Si algo nos genera angustia, queremos que nos aconsejes y nos hagas sentir que contamos contigo. Si algo nos da miedo, queremos que nos digas que todo va a salir bien. (¿Fácil, no?) Lo que ciertamente no queremos, es que te empieces a burlar de nosotras por ser “muy sensibles” y que nos digas que “dejemos la bobada”. El punto de todas las relaciones (amigos, familia y pareja) es la empatía…es saber que la otra persona, aunque no sienta lo mismo que uno, puede llegar a entendernos. Y que conste, no es que nos la pasemos en el papel de damisela en apuros para que llegues a salvarnos, es solo que contigo, con ustedes es con quienes queremos compartir lo que pensamos y consideramos importante.

 

No reconocen lo que hacemos (grande o pequeño): Cuando lograste armar la mesa de centro de la sala, se lo contaste a tus amigos como si hubiera sido la hazaña de la vida y hasta les hiciste notar la “herida” que te quedó en el dedo por estar en esas. Cuando hiciste el desayuno para tu novia o esposa, tomaste fotos y se las mostraste a todo el mundo para que vieran tus habilidades en la cocina, pero… ¿Te has tomado el tiempo de decirle a alguien que el resto de muebles que tienes en la casa los armó tu media naranja?; es bonito, bueno y útil sentir que la persona que tenemos al lado se siente orgullosa de nosotras y que nos reconoce (de manera pública y privada) lo que hacemos. Cuéntale a tus amigos y familia, esas cosas que tu pareja hace en el día a día por ti y por ustedes y que son, desde todos los aspectos, increíbles.

y recuerda que un detalle siempre sera un regalo maravilloso!

Leave a Reply