Creativo, Flores, Tips
Leave a comment

¿CÓMO ESCOGER LAS FLORES DEL RAMO DE NOVIA?

Tomada de:http://quierounabodaperfecta.com/tutorial-crea-tu-propio-ramo-de-novia/ Octubre 5 de 2016.

DATO CURIOSO:

Sabías que la costumbre de utilizar un ramo de novia  para las ceremonias se remonta al antiguo Egipto, donde las mujeres llevaban ramas para ahuyentar las malas energía en tan importante evento.


El arreglo de flores para tu ramo de novia tiene que ser algo muy especial, algo delicado,  su colorido debe combinar con tu vestuario, se debe destacar por ser algo único y sobretodo que impacte en el momento de la entrada a la iglesia o a la sala de ceremonia en donde se oficiará tu boda. Eso sí, debes tener en cuenta que entre más sencillo sea el ramo, más hermoso será, algo sobrio te dará un toque de elegancia que muy seguramente impresionará a todos tus invitados.

El bouquet, aparte de su simbología, es un complemento para el vestido de la novia, debe guardar proporción con la estatura y contextura de la novia. En la mayoría de ocasiones, las novias ponen todo su esfuerzo en conseguir el mejor vestido y zapatos, pero se olvidan de un accesorio infaltable en cualquier boda, que puede verse como el complemento perfecto o simplemente puede llegar a arruinar el look de la novia por completo.

ALGUNOS TIPS A TENER EN CUENTA, SON:

  • Las flores exóticas están permitidas para bodas en el día.
  • Para una boda en el día los colores alegres siempre serán una excelente opción.
  • Las flores frescas siempre son ideales.
  • Descarta las artificiales porque no van nada bien en las bodas.
  • El ramo debe ser liviano y fácil de llevar.
  • Recuerda que la tonalidad del ramo debe ir acorde con el color de piel y el vestido.  Es decir, a las novias morenas les sienta mejor los colores vivos como el amarillo o fucsia. A las rubias, por el contrario les queda mejor los tonos blancos y pasteles.
  • A las mujeres altas les queda muy bien un bouquet en forma de cascada, pero si es una mujer de estatura baja, lo mejor es llevar uno pequeño de forma redonda.
  • No te compliques, debes elegir flores de la temporada, que sean fáciles de conseguir y no tener problemas a la hora de buscarlas.

Leave a Reply