Flores, Recetas, Tips
Leave a comment

LAS PROPIEDADES NATURALES DEL AGUA DE ROSAS

Tomado de: http://www.telemundo.com/mujer-de-hoy/2015/04/28/7-usos-propiedades-y-beneficios-del-agua-de-rosas-para-tu-rutina-de-belleza Septiembre 30 de 2016.

 


Las mujeres nos preocupamos por vernos más bellas cada día y procuramos cuidar nuestra piel para vernos jóvenes. Es por esto que necesitamos de cuidados preventivos para mantenernos frescas y siempre tener una apariencia espectacular.

Los cuidados apropiados de la piel son vitales cuando nos preocupamos por nuestra apariencia física. Cuando la piel se enferma tiende a parecer pálida y sin brillo, mientras que la sana parece plena y vigorosa. Las arrugas se desarrollan con más facilidad y son más profundas si tu piel está deshidratada y poco saludable; además pueden causarse manchas irregulares de color moteado. Además, si la piel está enferma, pierde elasticidad, lo que puede hacerla ceder y parecer delgada.

Actualmente, está de moda elegir y experimentar remedios naturales para el cuidado de la salud física. Por eso en este artículo, te vamos a explicar los beneficios de las propiedades naturales del agua de rosas y cómo puedes prepararla de un modo sencillo en casa.

¿CÓMO PREPARAR EL AGUA DE PÉTALOS DE ROSAS?

Prepararla es muy sencillo, aquí te damos indicaciones para que la prepares y puedas empezar a mejorar la apariencia de tu piel, verás los cambios en un periodo bastante corto.  A continuación, te exponemos la preparación del agua de rosas:

  1.  Despetala las rosas que obtuviste de tu ramo.
  2.  Lava los pétalos para eliminar impurezas y químicos.
  3.  Colócalos en un recipiente.
  4. Hierve 3 pocillos de agua.
  5. Vierte el agua sobre los Pétalos de la rosa.
  6. Tápalos por 30 minutos a modo de infusión.
  7. Retira los pétalos del recipiente.
  8. Deja enfriar el agua y guarda en el refrigerador.

RECOMENDACIÓN  El agua de rosas te puede durar de 3 a 5  días si la mantienes en el refrigerador.

Salud

El cuidado adecuado de la piel no es sólo por lucir bien, se refiere a tratar de mantener una piel saludable, elástica, humectada e hidratada, con el fin de proporcionar condiciones físicas óptimas que beneficien a nuestra salud.

Los malos hábitos en el cuidado de la piel pueden causar erupciones cutáneas, llagas, acné y arrugas. La piel enferma es más susceptible a la enfermedad, infección y es más probable que se demore en cicatrizar después de una herida.

El cuidado apropiado es especialmente importante para las personas que sufren problemas de la piel, tales como psoriasis, o que tienen alergias cutáneas.

Es por esto que te recomendamos el uso del agua de rosas, pues esta mejora el aspecto de tu piel, previene el envejecimiento, purifica y limpia la misma.

Leave a Reply