Flores, Viajes
Leave a comment

VISITA LAS REGIONES COLOMBIANAS Y APROPIATE DE CADA EXPERIENCIA

4

Colombia es privilegiado debido a sus riquezas naturales, ya que se caracteriza por la variedad y belleza de su geografía, por la diversidad de sus ecosistemas, teniendo en cuenta que esta posee porcentajes y cifras asombrosas en cuanto a lo referente a pisos térmicos que permiten el crecimiento y cultivo de todo tipo de naturaleza viva. Estos están repartidos de la siguiente manera: entre 45 y 55 mil especies de flora; 56 millones de hectáreas de bosques naturales, 22 millones de hectáreas de sabanas, así como zonas áridas, humedales y picos de nevados.

Hace más de 40 años, el norte americano David Cheever reveló de acuerdo con uno de sus estudios que la capital del país posee el clima perfecto para el cultivo de rosas y claveles. Por esta razón, la gran mayoría de cultivos se encuentran en esta región a lo largo de los municipios del norte y del occidente, por la razón anteriormente expuesta nuestro país cuenta con 3 regiones principales que se encargan de la producción de flores de todo tipo, estas son: La Sabana de Bogotá, Antioquia y el eje cafetero. Además, se conoce que la producción de flores se extiende en un porcentaje menor a zonas de clima templado cercanas a  Bogotá. Allí, se cultivan flor y follaje de tipo tropical; así mismo ocurre en algunas zonas del Valle del Cauca y Boyacá.

Y con todas estas ventajas en nuestro país, por que no, viajar, conocer amplios espacios naturales, descubrir nuevos paisajes e investigar un poco más a fondo sobre las flores que encontramos aquí.  Tantos lugares por observar, sensaciones nuevas por vivir, todo a nuestro alcance, solo con un faltante; ver cuándo hay tiempo de salir a tener experiencias únicas para enfrentar un sinnúmero de aventuras.

Aquí te expondremos algunas razones por las cuales viajar entorno a nuestra Colombia es un evento de talla mundial:

  1. Posición geográfica privilegiada Ubicada en medio del continente americano y sobre la línea ecuatorial, Colombia cuenta con una posición geográfica estratégica. Esta localización le permite ser la puerta de entrada para América del Sur y facilita la conexión hacia el resto del continente, Asia, África y Europa. También cuenta, todo el año, con un agradable clima tropical en el que no existen estaciones.
  1. Variadas opciones para su evento Está preparada para albergar eventos de talla mundial reuniendo anualmente miles de visitantes. Por lo mismo, cuenta con amplios y lujosos hoteles de grandes cadenas nacionales e internacionales. Sumado a esta infraestructura hotelera, Colombia tiene a su disposición una variada oferta de Centros de Convenciones, Recintos Feriales y salones de reuniones con todos los servicios logísticos necesarios para garantizar el éxito de su evento.
  1. Es el mejor clima de negocios en América Latina El país se destaca internacionalmente por ofrecer una organización perfecta, con ideas innovadoras que sobrepasan las expectativas de los visitantes corporativos.
  1. Su gente Pasión, calidez y amabilidad orientada al servicio, son cualidades que encontrará en todo el territorio nacional. Colombia cuenta con recurso humano técnico y especializado, complemento perfecto para el buen desarrollo de su evento.
  1. Un país biodiverso y colmado de cultura Somos el segundo país más biodiverso del mundo y el primero en avifauna, orquídeas y palmeras. Aquí, también encontrará cultura e historia, variedad de museos, ferias, festivales y muestras culturales además de una diversa gastronomía.
  1. El mundo del café Si quieres conocer profundamente la tierra donde nacen los cultivos del mejor café del mundo, te invitamos a que te adentres en la magia del Triángulo del Café y vivas en sus tres departamentos una aventura cafetera al 100%, descubriendo la belleza de esta región, entre paisajes llenos de cafetales y un pueblo campesino, laborioso y próspero que ofrece al mundo la hospitalidad en sus haciendas cafeteras.
  1. Un fondo marino diferente La biodiversidad de Colombia refleja en la flora y fauna de sus parques terrestres, pero además, debajo del Océano Pacífico y del Mar Caribe, se puede encontrar un verdadero deleite para los aficionados del buceo. En el Caribe, podrás disfrutar de la Reserva de la Biosfera que por su barrera de coral, se convierte en el tercer arrecife más grande del mundo y el segundo en el Caribe.
  1. Gastronomía Es tan variada como sus regiones, fruto del mestizaje y aportes étnicos y culturales de los indígenas, españoles, africanos y árabes. Por tal motivo, cada región cuenta con una especialidad gastronómica propia, relacionada con los recursos naturales de la zona, propicios para la preparación de exquisitos platos y manjares.
  1. Por sus Ferias y fiestas Siempre tenemos un motivo para celebrar, comer, beber y bailar, sin importar la epoca del año. Siempre ton alguno de nuestros importantes eventos.

 

Todas estas experiencias y muchas más hacen que en Colombia, el único riesgo sea permanecer.

Leave a Reply