Flores
Leave a comment

MITOS DE LAS FLORES Y PLANTAS

pequenas-flores
La verdad sobre los mitos de algunas plantas y flores

El mundo de las plantas está lleno de creencias sobre cómo cortar, sembrar y plantar flores y resulta que mientras algunas creencias populares son totalmente ciertas, otras no son tan exactas.

flores y plntas

En nuestra nota de hoy, vamos intentar llegar a la verdad de estas conjeturas, todo con el fin de que estemos mejor informados a la hora de tratar nuestros jardines y flores.

La cáscara de huevo ayuda a nutrir la tierra de tus plantas, ¿Verdadero o falso?

Verdadero: La cáscara de los huevos tiene muchas propiedades que pueden ayudar a tus plantas  a crecer mucho mejor y más fuertes. Lo que debes hacer es guardar un par de cáscaras, limpiarlas muy bien con agua, secarlas y machacarlas. Depende de ti si  las quieres dejar más grandes o más pequeñas, pero nosotros recomendamos triturarlas hasta tener casi un polvillo. ¡Espárcelas sobre el terreno y listo!

Pintar los tallos recién cortados de las plantas con pintura oscura para prevenir hongos y bacterias, ¿Verdadero o falso?

Falso: No está comprobado de ninguna manera que la pintura (oscura o de algún otro color) pueda prevenir que los hongos y las bacterias entren a tus plantas por los tallos recién cortados de las mismas. Lo que sí puedes hacer para prevenir cualquier infección, es asegurarte de mantener la tierra de tu jardín limpia (sin hojas secas ni frutos caídos) ya que esto puede generar la contaminación de tus plantas; así mismo puedes adquirir vitaminas y protectores de suelo (en los viveros y tiendas especializadas te pueden asesorar) que les den más fuerza y resistencia.

Hablarle o ponerle música a las plantas hará que crezcan más fuertes, ¿Verdadero o falso?

Posiblemente verdadero: Algunos estudios demuestran que ciertos mecanismos de las plantas se activan con las vibraciones constantes de la música. Aunque es un tema que todavía se está investigando, la mayoría de resultados son tan positivos que nos parece una técnica interesante para probar. Eso sí, te recomendamos que lo hagas con música clásica y que no pongas el volumen tan alto, ya que así obtendrás mejores resultados.

El follaje debe ser retirado para evitar que las plantas se marchiten, ¿Verdadero o falso?

Verdadero: Lo mejor que puedes hacer por tus plantas y flores es mantenerlas “limpias” de follaje, ya que este aumenta las posibilidades de que las bacterias e infecciones las ataquen.

El azúcar hará que coseches tomates más dulces y que tus flores duren por más tiempo, ¿Verdadero o falso?

V/F: El azúcar sí ayudará a que tus flores se mantengan hermosas y sanas durante más tiempo en tu florero, pero no, no hará que los tomates que siembres tengan mejor sabor. Se afirma que si rocías sacarosa sobre la tierra de tu jardín, esta será absorbida por tus vegetales pero en realidad, se ha comprobado que esta no afecta en lo más mínimo su gusto.

Poner cloro en el agua de tus floreros hará que tus flores se conserven durante más tiempo, ¿Verdadero o falso?

Verdadero pero: Aunque el cloro sí ayuda a mantener el agua limpia y libre de bacterias, si se te va la mano puede terminar por hacer que los pétalos y tallos de tus flores pierdan su color y se “quemen”. Una opción más segura es simplemente cambiar el agua cada dos días y ponerle un cubo de hielo, ya que algunos estudios afirman que el cambio de temperatura hace que las flores absorban más nutrientes.

¡Recuerda que si tienes algún dato o anécdota sobre este tema, nos encantaría leerlo!

Leave a Reply