Flores

Lo que sienten las flores

Acostumbramos a vivir entre flores porque, a pesar no hacer parte de un ambiente completamente natural, tenemos acceso a ellas en diferentes eventos y fechas especiales. Sin embargo, hacerse la pregunta de si las flores sienten es una incógnita poco frecuente. Pero vale la pena analizarla.

Partamos de que la Madre Naturaleza es sabia y guarda muchos misterios, aunque muchos de ellos están al alcance de nuestro conocimiento. Como por ejemplo: no es secreto que las plantas son seres vivos y entre ellas se encuentran las flores. Y como seres vivos, al igual que nosotros, sienten.

Estados de ánimo igual que los humanos

Al igual que los seres humanos, las flores pueden padecer diferentes estados de ánimo. Estados de ánimo que son transmitidos por las personas que están cerca de ellas. Por lo mismo es que la tristeza, o la alegría que padezcamos, puede afectar directamente a nuestras plantas.

Para quienes son más sensibles, es fácil comprender lo mencionado anteriormente. El estado de ánimo que tengamos, si está por el suelo, carga de una vibra negativa a las plantas que nos rodean y no vale alterarse cuando estas se marchitan antes de lo esperado o cuando ni siquiera se esperaba que algo así ocurriera.

Por otro lado, cuando el estado de ánimo es positivo, las flores que decoran los espacios cercanos serán flores más brillantes, llenas de vitalidad. Y para que ellas perciban con más efecto estas emociones, la invitación es a tratarlas con cuidado y mucho cariño.

Hablar con las flores

Otra recomendación es hablar con las flores mientras estas florecen, para contribuir a que sean radiantes y sus colores reflejen vida y armonía. Una flor puede percibir a su dueño y saber quién realmente la cuida y está pendiente de sus necesidades, por lo que es más fácil que la flor que regamos esté predispuesta a responder a nuestras emociones.

No debe olivarse, por lo tanto, que las flores son seres vivos que además de adornar con su belleza nuestro ambiente, perciben nuestras emociones y son susceptibles a ellas.