Creativo, Tips
Leave a comment

IDEAS PARA DECORAR TU CASA EN NAVIDAD

Tomado de:https://imagenesparanavidad.com/ Diciembre 2 de 2016.

Si no sabes por dónde empezar para decorar tu casa en Navidad, aquí te regalamos algunas ideas nuevas.

ENTRADA DE LA CASA

Da la bienvenida a tus amigos y familiares desde la puerta de tu casa. Puedes elegir una corona bonita y personalizarla con algún adorno, para esto puedes utilizar bastones, dulces, cerezas, corazones, pino, estrellas, entre otros. También, podrías colocar una guirnalda con luces que ilumine la entrada de tu casa y por que no poner un mensaje de bienvenida deseando a todos “Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo”.

VENTANAS

Decora las ventanas con una guirnalda de la que podrás colgar las tarjetas que recibas y completa la decoración pegando estrellas de colores en el cristal. No olvides que puedes poner luces de colores alrededor de la ventana y copos de nieve en acrílico para que luzca como si estuviera nevando.

CALENDARIO DE ADVIENTO

Si tienes hijos pequeños puedes decorar su cuarto con el calendario de adviento, este simboliza la estación de adviento que es celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Para nuestros niños es un calendario de cuenta atrás y se realiza desde el 1ro. de diciembre hasta el 24 de diciembre que es cuando llega la nochebuena y se reciben todos los regalos. Suele elaborarse para que los niños sepan cuantas noches faltan para recibir al niño Dios y en este pueden ir tachando día a día para pasar el tiempo.

EL PESEBRE

El pesebre o el Belén como muchos lo llaman en otros países, puede renovar los espacios de tu hogar y significa el evento mas significativo de la Navidad que es el nacimiento del niño Dios. Los belenes o portales fascinan a los niños, porque pueden jugar con ellos, y para evitar que se rompan las figuras, elige un nacimiento que no sea de barro, los almacenes presentan muchas opciones en otros materiales para que estos sean resistentes a las manitas de nuestros niños. Nunca olvides colocar la estrella que simboliza la luz del nacimiento y la llegada del niño Dios.

CHIMENEA

Si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, ilumínala con velas. Así crearás un maravilloso rincón donde colocar los regalos. Y si no se te da bien envolverlos, preséntalos dentro de unas bolsas bonitas. Así evitarás complicaciones y los más pequeños tardarán menos en abrirlos.

IDEAS DE COMO DECORAR LOS REGALOS

Evita las confusiones entre los más pequeños y envuelve con papeles diferentes, puedes decorarlos con cintas de colores y poner figuritas decorativas. Coloca en los regalos de cada uno su nombre para que los paquetes no se confundan. Una excelente y original idea es dejar los regalos en la puerta de sus dormitorios para que al amanecer encuentren una bonita sorpresa.

DETALLES PARA DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Si están cansados de las mismas bolas y los mismos adornos de siempre, existen otras opciones como muñecos de nieve, ángeles, trineos, instrumentos, Noeles o solo decora con luces de colores. En los últimos años han optado las familias por poner luces de un solo tono en sus arboles, tu puedes elegir el color que mas te gusta o si quieres puedes guardar la tradición de las luces de varios colores.

Si apuestas por un abeto natural, comprueba que tiene la raíz necesaria para replantarlo una vez pasadas las fiestas. También puedes adquirir un modelo artificial, y plegable, cada vez son más bonitos y son muy prácticos.

OTRAS DECORACIONES…

  • Cojines rojos.
  • Estrellas rojas.
  • Cojines de rayas blanco y negro con estrellas.
  • Guirnaldas de pino artificial en diferentes estilos.

 

Leave a Reply