Flores

Flores y un diccionario de colores

Dice la tradición que el color de una flor lleva consigo un mensaje implícito. Eso está claro para la mayoría, pero lo que hace que la duda llegue es ¿cuál es el mensaje concreto que lleva cada color? Y para saber que significa cada uno y tomar la decisión correcta a la hora de regalar flores, es preciso consultar el siguiente diccionario de colores.

Flores de colores y su significado

Rojo: Este, de seguro, es el más conocido por todos. El rojo lleva consigo el mensaje del amor y de… la pasión. Este es un color que destaca y eleva el ánimo. Las flores con este color son las indicadas para llevar a una cita.

Azul: El azul es un color que invita a la tranquilidad, a sentirse fresco. Por eso es el color perfecto para las flores que se regalan a un amigo, ya que también invita a la confianza y la fidelidad.

Amarillo: Puede tratarse de uno de los colores más bonitos por consenso, además es alegre y brillante. Y se llega a esto debido a que el amarillo es el color con el que se simboliza al Sol y a la luz. Pero debe tenerse especial cuidado al obsequiar flores con este color, ya que también puede significar celos, envidia y egoísmo.

Blanco: La armonía, la pureza, la inocencia y la paz están asociados a este color. Es el color perfecto para los ramos de flores de las novias en su matrimonio y para otros sacramentos como el bautizo.

Rosa: Este significa romanticismo, ingenuidad y ternura. No por nada es el color que representa la feminidad.

Verde: Si bien es un color que puede representar la belleza de la naturaleza, este color es más usado para representar la esperanza. Tener cerca flores de color verde, contribuye a aliviar el estrés y a mitigar las tensiones.

Son muchos las flores, los colores y sus significados para tener en cuenta a la hora de dar un buen regalo. Solo queda elegir bien para dar el mensaje correcto.