Flores

Flores para expresar condolencias

Cuando se pierde a un ser querido, una de las maneras de compartir el dolor es con flores funerarias. La tristeza que se siente al perder a alguien puede manifestarse con un arreglo floral. Estos serán adecuados para despedir a un familiar o amigo, y existen varios tipos que contribuyen a expresar la pérdida.

Sin embargo, antes de exponer los tipos, la recomendación es hablar con un pariente cercano del fallecido, ya que dependiendo de la cultura de este podrá variar el tipo de flor funeraria. Lo anterior se menciona porque existen culturas donde las posturas frente a las flores son diferentes a las que conocemos. Además, esto también puede variar de acuerdo a la religión profesada.

Pero si a pesar de consultar aún existen dudas, a continuación se deja una recomendación sobre los tipos de flores más apropiados para evitar ofender.

Flores funerarias tradicionales

Los tipos de flores funerarias con las que se puede expresar condolencias sin llegar a ofender a nadie son: los lirios, los claveles, y los jazmines. Estas son las más tradicionales, no obstante esta lista puede ser complementada con cualquier otro tipo de flor de color blanco.

Pero a pesar de que son las más recomendadas, no está de más enviar las flores favoritas del fallecido durante vida, sin importar el tipo de la flor o el color de la misma.

Flores para disculpar la ausencia

Muchas veces, por diferentes motivos, se nos dificulta llegar para acompañar a la familia del fallecido y compartir personalmente el dolor con ellos. Pero una manera de demostrar que nos importa y que estamos con ellos en su pérdida, es enviando un arreglo de flores a la funeraria, a la iglesia o a la casa que está de luto.

Si aún las dudas persisten, no debe de dudar y comunicarse con una floristería. En Internet se puede contar con el apoyo de muchas.