Amor, Uncategorized
Leave a comment

¿POR QUÉ CELEBRAMOS AMOR Y AMISTAD EN COLOMBIA?

Tomada de: http://bilder.4ever.eu/liebe/herzchen/papier-herz-204901 Octubre 8 de 2016

 


El día de amor y amistad o como muchos lo conocemos, día de los enamorados, es celebrado en todo el mundo el 14 de febrero, en honor a la historia de un sacerdote llamado San Valentín.  Este hombre, fue un sacerdote que durante la guerra luchó por casar a los soldados que estaban en misión de combate y que querían formalizar sus relaciones amorosas para establecerse en la unión familiar por la iglesia. Ofreció su vida a esta labor porque era un ferviente creyente en el amor puro, sincero y verdadero. Por tal motivo, siempre dedicó su trabajo al beneficio, la satisfacción y el sentimiento profundo de otros, pues se sentía plenamente identificado con la creencia de la fortaleza del amor y la unión de las almas.

En 1969, los comerciantes colombianos, cambiaron y resestablecieron la fecha, ya que tuvieron en cuenta que febrero es el mes de temporada escolar.  Por lo tanto, esta etapa del año no era la más favorable para la celebración de Amor y Amistad, porque siempre ha tenido presupuestada la compra de útiles, uniformes y los múltiples gastos de inicio de clases. Por esto, decidieron que las rosas y los chocolates se iban a vender y regalar en septiembre, un mes del año que hasta el momento no tenía festejo alguno.

Actualmente, es en honor a San Valentín y a su historia como guerrero en nombre del amor, que se tomo está fecha como especial para que  amigos, novios, conocidos, enamorados, esposos e incluso amantes celebren el Día de Amor y Amistad.

 

 

Leave a Reply