Pedir perdon, Recetas
Leave a comment

¿CÓMO PEDIR PERDÓN A TU PAREJA?

Tomado de: https://www.google.com.co/search?q=pedir+perdon&rlz=1C1RNPN_enCO385&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIntOzycrQAhWCbiYKHZiNCDkQ_AUICCgB&biw=1280&bih=705#imgrc=taerHu5hV_SmLM%3A Noviembre 26 de 2016

En toda relación de pareja se cometen errores o faltas. Para seguir adelante debemos saber pedir disculpas y perdonar según sea el caso. Si te portaste mal o hiciste justamente eso que tu pareja odia, ahora hay que buscar la manera de pedir disculpas, pero debe salir de manera sincera y sabiendo bien las razones de su enojo.

Por nuestra condición humana, ninguno de nosotros está a salvo de la equivocación. Todos cometemos errores que, según su gravedad, pueden ser salvados con una sentida disculpa, para recuperar una relación especial.
En el ámbito de la pareja, el pedido de disculpas suele ser natural o forzado, a veces con la intención de arreglar las cosas pero sin tener una convicción sincera. El pedido de perdón debe ser sincero, con total honestidad.

No bastará con la sola pronunciación de un “perdón” y quizás la entrega de flores u obsequios. Es decir, puede que esto nos salve del error pequeño e inocente (como cuando sin querer estropeamos algo, rompemos un objeto o ensuciamos el hogar recién limpio). Sin embargo, si el error es mayor, debemos aprender a disculparnos de la manera apropiada.

Saber exactamente por qué estamos pidiendo disculpas es necesario. No nos referimos al objetivo buscado, sino al conocimiento de nuestro daño u error. Nuestra acción ha despertado en nuestra pareja una sensación, y debemos saber cuál es para conocer la gravedad del asunto.

Quizás nuestra acción haya sido inocente, pero si en nuestra pareja despertó la sensación de abandono, de desprecio, o de tristeza, entonces el error se convierte en algo serio, que pudiera marcar el destino, y hasta el final de la relación.

Algunos tips para pedir disculpas de la mejor forma:

• Ningún regalo será comparable con la disculpa sincera. Debemos mirar a la persona a los ojos, y ser honestos en todo momento.
• Debemos pedir disculpas explicando cuál ha sido nuestro error, y detallando que lamentamos haber despertado tal o cual sensación en el ser amado. De este modo, nuestra pareja podrá ver que hemos dedicado tiempo a pensar el asunto, y que en verdad comprendemos el por qué de la necesidad de una disculpa.
• A partir de esta noción básica, podemos complementar la disculpa con un obsequio o con un detalle. Podemos invitar a esa persona a una cena romántica, a un lugar de su agrado, o podemos entregarle flores. Claro, no cualquier flor: sus flores predilectas.
• Y, por supuesto, nos aseguraremos de hacerle saber por qué elegimos estas flores en particular. Esto cuenta para cualquier obsequio, desde objetos hasta eventos, para hombres y para mujeres.

Leave a Reply