Creativo, Flores, Recetas
Leave a comment

ALTERNATIVAS PARA HACER AMBIENTADORES NATURALES

Tomado de: http://www.upsocl.com/verde/como-hacer-un-aromatizante-natural-en-casa/ Noviembre 15 de 2016

Si los malos olores inundan tu hogar y ya no sabes qué hacer con ellos, o si buscas una alternativa casera para no tener que echar tanto aerosol que daña el medio ambiente, puedes leer el siguiente artículo, este te presentara soluciones a este problema.

Aprende cómo aromatizar la casa de manera natural, para que los aromas sean tu carta de presentación como un toque distintivo para familiares y conocidos.

Hacer ambientadores es una buena opción para que tu hogar siempre tenga un delicioso aroma y sea agradable permanecer en cada uno de sus espacios. Lo que por lo general no pensamos es que tenemos  bastantes materiales e ingredientes en nuestros hogares para la preparación de ambientadores naturales,  sino los tienes en tu casa, muy seguramente los conseguirás sin problemas en la tiendas de tu entorno.

Aquí te presentaremos  algunas alternativas sencillas que te pueden ayudar a aromatizar y ambientar tu hogar:

  1. Ponemos a hervir los pétalos de rosa, la lavanda, el orégano, los clavos de olor, y, la canela. Hervimos durante 3 minutos. Dejamos reposar, y vertimos en el vaporizador. Cuando la preparación se enfríe, añades el alcohol y se mezcla bien.
  2. Las frutas aromáticas son por excelencia ambientadores óptimos. Llena con agua los tarros de cristal y mete en ellos trozos de naranja o limón, con algunas ramas de canela o romero.
  3. En un tarro de cristal, vierte un poco de aceite de almendra, y unas gotas de tu esencia preferida. Los palos absorberán la fragancia y tu hogar permanecerá aromatizado. Esta clase de ambientador es original, duradero y muy eficaz, además puede ayudarte a decorar cada uno de los espacios de tu casa.
  4. A modo de elemento decorativo y teniendo en cuenta que queda bien con cualquier estilo, puedes coger un cesto de mimbre o caja de madera para colocar plantas aromáticas, pétalos de rosa, hojas de laurel, flores de eucalipto, hojas de nogal, tomillo, salvia, lavanda y algunas sustancias alimenticias como la vainilla, canela en rama, jengibre, entre otras. Cabe mencionar que las proporciones deben de ser grandes, para que aromatice todo el ambiente.
  5. Puedes coser las bolsas de tela y elegir los aromas, tales como lavanda, limón, canela en rama, clavo, romero, entre otros, e introducirlos para colgar en cualquier rincón de la casa, su aroma durará mucho más tiempo y no debes invertir mayor presupuesto para prepararlo.
  6. En un tarro de cristal, guarda hierbas aromáticas y flores secas durante 4 días. Durante ese tiempo, remueve de vez en cuando la mezcla. Tras ese periodo, añádele cuatro gotas de la esencia que te guste, y deja reposar por un mes más. De vez en cuando, remueve y cuando pase ese tiempo tendrás listo un ambientador potencializado y duradero.
  7. Coloca en un lienzo y con el mortero machaca las cáscaras de todos los cítricos que estén a tu alcance, añade las hojas de las hierbas hasta que todo esté bien procesado.Coloca el lienzo en un embudo hacia una botella con atomizador, arroja el alcohol y el agua. Esta mezcla podrás utilizarla para las cortinas, las alfombras y la ropa.
  8. Corta algunos pétalos de rosa, hojas y flores de eucalipto, hojas de laurel, hojas de nogal, de tomillo, de mirto y de salvia, jengibre, canela y vainilla. Mezcla todos los ingredientes en una cesta al aire libre o en bolsa de seda, pon esta en los cajones de la ropa y notaras como aromatiza las prendas que guardas allí. Cuando la fragancia haya reducido su aroma, sólo tienes que colocar unas gotas de alcohol o bien esencia de rosas, esto hará que permanezca por un buen tiempo.
  9. Las plantas aromáticas son perfectas para tapar los olores de los fritos, el pescado o hasta alguna comida que se te haya pasado en la nevera. Sólo tienes que disponer en macetas con tierra o agua algunas de ellas, como son la albahaca, el romero o el tomillo. Lo bueno de estas plantas es que cuando las necesites para cocinar, te permitirán que las comidas queden mucho más deliciosas.
  10. Cuando la pastilla de jabón tiene un tamaño diminuto, lo cambiamos, pero no tenemos en cuenta que con este podemos hacer un perfecto aromatizante. Rompe en pedazos pequeños y colócalos en una bolsa de tela o de gasa. Este servirá para aromatizar los cajones de ropa interior o los armarios.
  11. Otra alternativa es usar las colonias que ya no se usan o que tienen poco contenido. Estas diluidas con agua y puestas en recipientes producen un buen aromatizante, pues cuando el agua se evapora con el paso de los días, el aroma se extenderá por el ambiente.
  12. En un frasco coloca media taza de bicarbonato de sodio y entre 8 y 12 gotas de los aceites esenciales que más te gusten, puedes utilizar uno solo o la combinación de varios de estos. En la tapa del frasco realiza algunos agujeros para  darle un toque estético y que lo puedas usar como un objeto de decoración envuélvelo en tul para que sea decorativo. Te servirá para aromatizar cualquier ambiente.

 

Leave a Reply