Flores

Beneficios de tener flores en el hogar

Es indudable que una de las costumbres más agradables, es recibir flores en casa cuando llega una vista. Pero además de ser tan bien aceptada esta tradición, tener flores en el hogar no solo adorna los espacios de la casa, también trae consigo otros beneficios imposibles de ignorar.

Así que prestar atención a la siguiente información, es preciso para encontrarle más sentido a las flores que nos regalan. Tomar nota, no estará de más.

Flores como aromatizante

Las flores, al igual que las plantas, desprenden olores que son agradables para el olfato y estos olores no serán menospreciados en ambientes como en la oficina de trabajo y en la casa.  Es la manera natural perfecta para llenar los lugares de fragancias exquisitas, en vez de acudir a productos que suelen producir efectos negativos en la salud.

Ayudan a combatir la depresión

Algo tan sencillo como regalar y recibir flores, puede estrechar los lazos entre las personas sin importar si se desea expresar amistad, amor o cualquier otro sentimiento. Y no es secreto para nadie que las buenas relaciones interpersonales contribuyen a mejorar el estado de ánimo de las personas, por lo que la depresión no será un síntoma asociado.

Todo lo contrario. Incluso una de las maneras de tratar la depresión consiste en regar plantas y flores, podarlas y verlas florecer. No existe proceso terapéutico que se le compare.

Además, la fragancia y el color influyen en el estado anímico. Así que es preciso regalar flores a alguien que está pasando por un estado emocional difícil.

Combate la polución

Los gases perjudiciales para la salud y las partículas químicas, son absorbidas por las plantas. Después de ser absorbidas son procesadas y convertidas en nutrientes. La recomendación para obtener mejores resultados es tener, además de flores, diferentes tipos de plantas.

Estos son beneficios iniciales, con el tiempo se descubren otros que nos hace cuestionar por qué no tenemos siempre flores en casa.