Amor, Tips
Leave a comment

ALGUNOS HÁBITOS QUE TERMINAN CON LAS RELACIONES DE PAREJA

Tomado de: http://www.cosmoenespanol.com/textosterona/noviologia/15/08/24/por-que-los-hombres-odian-las-relaciones-de-pareja Noviembre 30 de 2016.

Cuando damos inicio a una relación sentimental todo es fantasía, cada segundo con el o con ella nos parece maravilloso. Los defectos de la pareja son tan insignificantes que  incluso los vemos como cualidades. Con el paso del tiempo todo cambia, la convivencia hace que todo se vea distinto y esos defectos superficiales ya no son tan llevaderos, ni atractivos, todo lo contrario se tornan insoportables.

Existen comportamientos particulares como: espiar el celular del esposo/esposa, escuchar a escondidas sus llamadas telefónicas, exigirle constantemente que cambie o darle cantaleta hasta más no poder. Todas estas situaciones se generan por inseguridades de ambas partes y esto no ocasiona mas que el deterioro de los sentimientos o la confianza y  poco a poco acumula motivos para acabar las cosas. Todo esto se debe, a que los cimientos de la relación no están totalmente firmes y esta no es realmente fuerte.

En este post me dirijo a exponer esos hábitos que pueden llevar al fin de las relaciones, para que una vez estos sean identificados, no tiendas a incurrir en alguno de ellos y aprendas cómo controlar esos malos hábitos entre las parejas. Muy seguramente con esto, empezaras a pensar en que haz fallado anteriormente y procuraras no repetirlo.

Cabe mencionar que no todas las parejas son iguales, pues cada pareja tiene una serie de conductas diferentes. Por ejemplo, a veces algunos requieren sentir a su pareja más cerca y que estén pendientes de ellos, para otros esto indica intensidad y sofoco. Cada uno tiene su estilo, pero por esto mismo debemos tener en cuenta esos detalles que matan la relación. Claro está que esto depende de la sinergia entre los dos, así se tendrá un buen o mal hábito en pareja.

Existen aspectos que son importantes en una relación sentimental como el respeto al espacio del otro, la comunicación, el pensamiento y la lealtad. Estos son hábitos indispensables que toda pareja debe tener presente, no suponer que el otro lo asumió. Debe existir el diálogo, hablar es de primera necesidad, expresar y no creer que se sobreentiende, pues muchas veces es por este aspecto que una bobada o la falta de evidenciar lo que sentimos se convierte en malos entendidos.

Otro mal hábito de pareja es no involucrarla en sus necesidades y gustos, así como pensar de manera individualista. Es decir, sin contar con la opinión del otro. Aquí, es donde podemos demostrar que no se está construyendo vida en pareja y que esta eventualidad propicia que se conviertan en una relación disfuncional, puesto que no incluir a la pareja es como seguir haciendo una vida individual.

Otro factor que podría generar conflicto es no encontrar el espacio para dedicar tiempo a la pareja. Por eso, debemos permanecer conectados, buscar algunas actividades que nos permitan compartir con el otro, y para cumplir con esto debemos indagar en lo que nos gusta a ambos para que los planes sean del agrado de los dos, de esta manera la relación será todo un éxito.

Para finalizar, ten en  cuenta que la parte emocional es importante, pero se debe saber controlar. Que el esposo o esposa sepa cómo se siente, pero manejando cada sentimiento: la rabia, las cantaletas, los gritos, entre otros malos hábitos emocionales que se dan por no dominar adecuadamente las emociones, no saber escoger los espacios para dialogar y expresar correctamente, si esto se hiciera salvaría muchas relaciones

 

Leave a Reply