Flores, Tips, Viajes
Leave a comment

4 PASOS PARA CUIDAR TUS PLANTAS CUANDO ESTAMOS DE VIAJE

Tomado de: https://www.google.com.co/search?q=plantas&rlz=1C1RNPN_enCO385&espv=2&biw=1280&bih=659&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj1zJn-24PRAhWGSSYKHfTgAq0Q_AUIBigB#imgrc=mRm9OOaG4ishjM%3A Diciembre 12 de 2016.

Los amantes de las plantas sabemos que estas son una responsabilidad y que por tal razón requieren un poco de tiempo y de cuidado, pero ¿Qué hacer cuando uno tiene viajar y dejarlas por un par de días desatendidas?

Lo primero es que si tienes algún vecino o amigo que se pueda encargar de ellas, esta es definitivamente la mejor opción. Si por temas de seguridad no quieres dejarles las llaves para entrar a tu casa o apartamento, puedes proponerles que ellos las tengan en el suyo durante tu ausencia; así mismo, si vives en un conjunto residencial puedes bajarlas y pedirle al jardinero el favor que las tenga y las cuide en la zona verde mientras tanto.

Claro que si esto no es posible para ti, no te preocupes, igual estamos llenos de trucos con el fin de ayudarte.

  1. Cordones y una botella de agua: Las plantas saben exactamente lo que deben hacer así que si pones una botella de agua a su lado y un cordón de zapato que vaya de la botella a la tierra de la materas, estas sabrán cuándo absorber agua.

  2. La piscina: Necesitas varias ollas o recipientes plásticos en los que quepan las materas. Lo único que debes hacer es ubicarlas dentro de las ollas y ponerles, más o menos, el largo de un dedo pulgar de agua. Esto mantendrá la tierra húmeda y a la planta nutrida. Tip: Si vas a hacer esto, es preferible que ubiques las plantas dentro de tu casa y no en el balcón, ya que en el exterior el agua puede atraer mosquitos y moscas.

  3. La hora  del té: Ubica varias bolsitas de té (usadas) sobre la tierra de las plantas y luego riégalas. El agua será absorbida por las bolsitas de té y se irá “soltando” poco a poco mientras regresas de tu viaje.

  4. Regadera DIY: La regadera Do It Yoursef o hágalo usted mismo, es uno de los trucos más usados por las personas cuando salen de viaje. Lo único que necesitas es una botella plástica con tapa: Con una puntilla delgada (caliéntala con un encendedor o en el fogón) hazle un par de agujeritos a la tapa y entiérrala en la matera hacia abajo. Poco a poco, irá regando la tierra y tu planta estará perfecta durante tu ausencia.

Como ves no hay excusa para no tener en tu hogar plantas, incluso si viajas mucho, nosotros te podemos ayudar con consejos para cuidarlas. ¡No dudes en contarnos qué te parecieron nuestros consejos y si tienes una situación similar en la que necesites ayuda!

Leave a Reply